Es cuestión de actitud o aptitud - Hacer y Entender
En distintas ocasiones nos podemos interesar por cosas que incluso podemos percibir como imposibles, llegar a manejar una empresa, o dirigir un grupo de personas para obtener logros colectivos o particulares, es parte de esas circunstancias que podemos evaluar como que no es para todos, se lo dejamos a los especialistas, eso según nosotros, porque asi lo vemos. Es común pensar, o simplemente se nos hace mas placentero ver que otros tengan esas responsabilidades, y nos resistimos a pensar que podemos algún dia ocupar ese turno al bate, y para eso debemos estar en forma, tanto o mas que el que ocupa el puesto actualmente, y esto implica, dejar de criticarlo y sumar acciones constructivas a la gestión que se lleva, que diferente si de verdad esto sea así de sencillo, la diferencia sin duda somo nosotros y nuestros caracteres o características como personas, aptitud? o actitud?
Ejemplo, sencillo en el futbol cuando ingresa un jugador en medio tiempo, debe continuar con la misión del equipo, haciendo al mismo momento la búsqueda permanente del objetivo, inclusive con las mismas estrategias, entonces que cambia entre el jugador que sale con el que entra? la actitud o su aptitud?, como enfrentar el juego?... así muchos ejemplos en disciplinas deportivas que facilmente podemos discutir y evaluar sus acciones, no quiere decir esto que la gerencia es un simple juego, sólo que nuestras acciones, indistintamente donde estemos serán factor determinante para que se logren las cosas, estemos en el puesto que estemos, las diferencias podrán existir en nuestras responsabilidades, y hasta que punto estaremos dispuestos a equivocarnos y tomar esto como aprendizaje, no como fracaso significativo que sepulta nuestras intensiones. Únicamente seremos un fracaso si así lo queremos hacer ver, será cuestion de actitud y aptitud, hasta en el mismo fracaso.
Todos los días se nos da la oportunidad de aprender, de crear, inventar, "quiero ganar el premio mayor, pero no compro el boleto", me hago entender que no tengo suerte, solo para justificarme, alguien debe tener la culpa, menos yo. Pero no se trata de culpas, se trta de intentos, si no haces propaganda no vendes, ahora hasta que punto quieres vender o cuanto quieres ganar, así será la inversión que debemos hacer, y por mas que hagamos intentos no conseguimos lo que queremos es solo cuestión de aptitud para asimilar y actitud para enfrentar y seguir adelante. Haciendo con actitud y entendiendo con aptitud.
El estar preparados para el momento hará la diferencia, dicen muchos motivadores "estar en el momento indicado, lugar y hora, no solo será suficiente, tu preparación hará la diferencia". Son muchas las historias que ejemplifican estas situaciones, y muchas personas que han conseguido éxito en lo que quieren, sin embargo pocos lo hacen siendo felices, en la medida que logres tus éxitos debes también ser feliz. Luchar toda la vida para encontrar algo que al final no te haga ser feliz, no tiene sentido, disfrutar el viaje y llegar al destino siendo feliz será lo mas placentero que podemos hacer en la vida.
"Has con actitud las tareas, entiende con aptitud los resultados".
Eber Morin
Comentarios
Publicar un comentario
Siempre los comentarios serán tomados para aprender y entender el camino que transitamos... no dudemos en manifestar lo que pensamos