Los conflictos de hoy en día
Desde siempre las organizaciones han tenido que lidiar con los conflictos que se generan por distintas causas dentro de estas, incluso situaciones que se arrastran desde lo social y personal del individuo, y que afecta a su desempeño laboral. Hoy día, estas actuaciones del personal están muy enmarcadas en la efectividad colectiva, tantos así que perturban los resultados y existen mucha movilidad de personas para cubrir los puestos de trabajo.
Pero, ¿A que debemos este comportamiento? ¿Porqué esto debe pasar? y ¿Porqué a mi?.
Saludos amigos y amigas del Blogger, espero hoy poder llevar este tema para un agradable debate, siendo este una de las discusiones evitadas por muchos, pero que nos involucra a todas y todos, de alguna manera por estar en el entorno afectado por alguna situación conflictiva.
La susceptibilidad a estado a flor de piel, todos nosotros hemos llegado a momentos en estos días que nos sentimos agobiados por nuestra afectación social, financiera o laboral, ya que las cosas que están pasando en general perturban nuestro entender, y simplemente muchos optan por generar caos, incluso sin darnos cuenta.
La mejor manera de enfrentar estas circunstancias es la tolerancia, pero esta debe estar acompañada de otros argumentos dependiendo el momento y las personas involucradas. Sin embargo, los conflictos de hoy tienen mucho que ver con el entorno, la motivación y nuestra posición en lo social parecen ser cosas que invaden nuestro desempeño laboral, y terminamos siendo parte de un conflicto, ya sea para resolverlo o involucrado como protagonistas en primera fila.
Estar a disposición de reconocer la posición en la que estamos en el conflicto es importante como primer paso, esto alentará a buscar soluciones, ya que todo conflicto tiene solución por más toxico que pueda ser.
Incluso si no se llega a un acuerdo esto permite evitar otras acciones parecidas, es decir, la experiencia del conflicto nos lleva a evitar otros. Es necesario estar abiertos a todo y escuchar en su máxima expresión las partes involucradas.
Tolerancia, comunicación, disposición, entendimiento y actitud, deben dar pasos a soluciones asertivas, muy importante generar registros que describan las características del mismo, ubicando tiempo y espacio, que dejen enmarcada la experiencia.
Saludos,
@emorin
La mejor manera de enfrentar estas circunstancias es la tolerancia, pero esta debe estar acompañada de otros argumentos dependiendo el momento y las personas involucradas. Sin embargo, los conflictos de hoy tienen mucho que ver con el entorno, la motivación y nuestra posición en lo social parecen ser cosas que invaden nuestro desempeño laboral, y terminamos siendo parte de un conflicto, ya sea para resolverlo o involucrado como protagonistas en primera fila.
Estar a disposición de reconocer la posición en la que estamos en el conflicto es importante como primer paso, esto alentará a buscar soluciones, ya que todo conflicto tiene solución por más toxico que pueda ser.
Incluso si no se llega a un acuerdo esto permite evitar otras acciones parecidas, es decir, la experiencia del conflicto nos lleva a evitar otros. Es necesario estar abiertos a todo y escuchar en su máxima expresión las partes involucradas.
Tolerancia, comunicación, disposición, entendimiento y actitud, deben dar pasos a soluciones asertivas, muy importante generar registros que describan las características del mismo, ubicando tiempo y espacio, que dejen enmarcada la experiencia.
Saludos,
@emorin
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