Los Controles en administración

Es difícil evaluar las circunstancias ocurridas en un proceso, antes, durante y luego de que se ejecute, ya que suceden muchas cosas que pueden limitarte e incluso te obligan a que no lo puedas hacer. Pero de una manera u otra nos damos cuenta que estamos obligados a evaluar para lograr descubrir lo que impide mejorar una tarea o actividad, y si está puede generar mejoras contundentes al proceso entonces me esfuerzo mas, ya que todo tiene una motivación. Ahora bien, también esta motivación debemos buscarla y no dejar que llegue, porque pudiera ser tarde para corregir algo y obtener un beneficio.


Las estrategias que se acostumbran a utilizar son diversas y se ajustan al momento, sitio o los protagonistas ejecutores del proceso o los líderes que velan por el funcionamiento optimo de este, de igual manera debe hacer la tarea con el mismo objetivo, descubrir puntos que permitan mejoras, y hagan mas eficiente la actividad, automáticamente generar cambios.Muchos autores indican: "lo que no se mide, no se mejora", "lo que no se mide no se gestiona", así otros muy parecidos, pero las mismas recomendaciones. "Lo que no se mide no se mejora", detalles en esta dirección; https://dherce.es/2012/12/23/lo-que-no-se-mide-no-se-mejora/“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide , no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. Publicado el Estas frases siempre traen consigo eso que vale la pena hacer, porque quieras o no trae cambios notorios, solo con hacer la tarea, medir.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algo como "Gestión"

La Resiliencia #capacidad

Lo retos de hoy