La tolerancia gerencial
En muchas ocasiones por mas tolerantes que podamos ser, nuestra paciencia nos sugiere ahorcar a alguien, se agota o llega a un límite? eso no lo sabemos, pero es crucial ese momento ya que la decisión que tomemos estará directamente relacionada a las consecuencias de corto, mediano o largo plazo, es decir, de eso momento puede depender el futuro nuestro, o incluso de otros.
Recomendaciones, claro, muchas, encontraremos libros, Internet, un pastor, tu esposa o esposo, toda persona podrá opinar o sugerirte como controlar ese particular, pero es seguro que todas esas alternativas estarán rodeando las frases: "Ten paciencia", "No digas nada en ese momento", "Cuanta hasta 10", y otras que ya podemos saber o haber conocido en nuestro día a día, lo cierto es que nadie vive eso momento por nadie, es algo único y por arte de magia algunos los sentimos mas que otros, o al menos nos pega es rato.
Dentro de mis fortalezas (como me dicen mis allegados), está esa paciencia, que quizás en ocasiones se convierte en debilidad para mi, paso hacer hasta pendejo, o al menos eso lo creen los demás, por supuesto que yo no, aunque tenga la cara (jajajaja). Pero lo cierto es que tengo esa particularidad de callar en los momentos más indicados, claro esto lo digo porque han sido mayores las ocasiones que eso me ha favorecido, para alcanzar mi objetivo, por eso puedo confirmar que si es posible que ha sido una fortaleza, una sugerencia que puedo dar, es pensar mucho las cosas y ser preventivos, tener la capacidad de interpretar las casos antes que sucedan no es fácil, esperar o reconocer que lo que pueda pasar luego de dar una instrucción o alguna orden, no es nada fácil, pero menos imposible.
Tolerar que te puedan corregir en algún momento debe estar dentro de las posibilidades de lo que pase en todo momento, por eso siempre pienso que lo que hago puede tener alguna modificación y quizás esto signifique que tengo que escuchar algo de lo cual no estaré de acuerdo, y es allí donde debemos estar preparados para aceptar el error o que existe otra manera de hacer las cosas, tomar la decisión de nuevo cambiando una primera generada por tí, será la siguiente etapa.
De la tolerancia podemos detallar muchas aristas, entre estas, a personas que desde un principio ya te caen mal, pero que por una u otra razón debes comunicarte y establecer una relación que perdure, por el bien propio o de otros, pero deberás hacerlo, y este momento es sumamente delicado, el mismo secreto que puedo dar, siempre estar preparado para cualquier respuesta, esa será siempre una lógica que te hará prepararte para cualquier escenario, pero sin duda cada uno de nosotros debe escribir su propia historia.
Ahora, para mantener una Tolerancia en la manera de Gerenciar, es una trabajo de día a día, es razonable ir todos los días a desempeñar tus labores preparados para cualquier cosa, así tengar todo planificado y estrictamente planeado, debes tener presente que causas ajenas o provocadas pueden cambiar el rumbo de tu objetivo, y estará en ti reencaminar o encontrar la estrategia adecuada para volver al ritmo, importante siempre dar a conocer que fuiste tu que retomo el camino.
Por otra parte, cuando das participación a todos en un equipo, que es algo sin duda productivo, debes tener presente Tolerar a todas y todos, sus ideas pueden chocar aunque sean la misma, pero tu manera de gerenciar será la que marque la diferencia, tolerar puede ser lo mismo que aceptar, siempre y cuando la aceptación no signifique que quedas por debajo de tu liderazgo, cuidado, si aceptas que otros tomen decisiones por ti, ya no te verán como una persona o jefe que tolera, si no que evita.
En las causas personales, ya en temas deportivos, culturales o políticos, la tolerancia marca historias, hasta muy tristes, preferiblemente evitar estas conversaciones entendiendo que nuestras opiniones son diferentes nos pueden ahorrar, en el marco del respeto, muchas horas de disgustos, sobre todo en estos días donde el radicalismo marca diferencias en espacios donde convergen muchas alternativas.
Seguro estoy de que estas palabras coinciden con muchos pensamientos, pero escribirlas y que las lean me da la opción de tolerar mi equivocación, o mis aciertos.
Saludos,
Eber
Es un hecho que la tolerancia te permite obtener mayor entendimiento de las cosas, un segundo puede marcar la diferencia en una discusión, sólo callando... pero no te dejes...
ResponderBorrar